jueves, 27 de septiembre de 2007

Alerta con los virus en chat...



Hace unos dias fui victima de un virus en chat...

Te cuento como fue...
Me encontraba hablando con un amigo, comentabamos sobre unas fotos que el me compartiria, cuando me dijo que iria a almorzar y que le diera unos 15 minutos y me pasaba las fotos...le conteste que estaba bien... y a los mins me salta un mensaje en la ventana de conversacion donde me decia aqui te envio las fotos... y aparece una carpeta comprimida en formato zip y yo creyendo que eran las fotos ofrecidas le doy aceptar...(mi contacto estaba infectado por un virus).

Desde ese momento en que abro la carpeta en cuestion....el msn me saca, pierdo conexion y vuelvo a entrar...pero ya estoy infectada del virus llamado Trojan horse generic backdoor... y lo peor es q se empiezan a abrir ventanas a mis contactos que estan en mi lista de msn... donde supuestamente yo les hablo con distintos mensajes ofreciendoles mis fotos en una carpeta comprimida... y los que las aceptan quedan infectados tambien....De esto me doy cuenta porque mis amigos me empiezan a preguntar que fotos les estoy enviando... les digo que no he enviado nada... asi que caigo en la cuenta de lo que pasa... escaneo mi pc y mi antivirus me avisa que he sido infectada...

Claro les envio un mail de advertencia a mis contactos, cambio mi mensaje personal para que sepan lo que me paso... y les envio esta informacion adjunta...

Por eso me di a la tarea de investigar un poco y he aqui las noticias que encontre sobre la forma en que se contagia este virus tan peligroso....


NOTICIAS


Nuevo MSN Messenger vulnerable 25-09-2007


Un manejo erróneo de un archivo de imagen puede permitir a un atacante realizar un ataque remoto en la aplicación vulnerada.

MSN Messenger o Windows Live Messenger (su versión más reciente), es una aplicación para mensajes rápidos vía Internet. Su popularidad reside en que la mayoría de los usuarios de Internet lo utilizan. Posee la capacidad de intercambiar archivos, realizar conversaciones de voz y video y además es posible expresar emociones mediante íconos y animaciones.

La aplicación deja de responder cuando el componente gráfico intenta manejar un archivo de imagen malformado. Puede ser necesario un re-encendido del ordenador para retomar operaciones normales.

El problema podría ocurrir inclusive con las últimas actualizaciones de seguridad para MS Windows y MS Word.

Un atacante puede aprovechar la vulnerabilidad mediante una imagen modificada intencionalmente para este fin. La ejecución de códigos maliciosos de forma remota no ha sido confirmada.

Microsoft ha confirmado la existencia del fallo, pero no se han publicado actualizaciones al respecto.

Es afectado Windows Live Messenger 8.1, otras versiones posiblemente se vean comprometidas pero no ha sido confirmado.

Se aconseja no aceptar archivos de imagen o enlaces que no hayan sido solicitados.

Se recomienda desmarcar la opción de "Carpetas Compartidas" si la misma estuviera activada.

Esta informacion la puedes encontrar en este link
http://www.enciclopediavirus.com


Es una tristeza que estas cosas ocurran en el chat.... por suerte mi esposo sabe de estas cosas y me limpio mi maquina de este virus...pero es lamentable que el virus se sigue expandiendo de contacto en contacto...

Espero que esta informacion te sea valiosa y que no te pase a ti lo que me paso a mi...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo mejor es no aceptar archivos, compartir carpetas o permitir video/audio.

Saludos.