viernes, 23 de septiembre de 2011

Siempre Se Corre El Riesgo


Cuando pienso en lo que hago
y también cuando no pienso,
cuando corro y cuando camino,
cuando digo lo que pienso y cuando callo,
cuando tomo decisiones
y cuando me las guardo,
cuando lloro y cuando río........
siempre se corre el riesgo.

Cuando me animo y cuando me acobardo,
cuando digo la verdad y cuando miento,
cuando me juego por alguien
y cuando no lo hago por nadie........
siempre se corre el riesgo.

De enamorarse de quien nos corresponde
y de amar a quien no nos ame nunca,
de entregar todo, mucho o poco que tengamos dentro,
de cometer errores pero también aciertos,
de apostar más de una ficha y no entender el juego
o creer que las sabemos todas e ignorar tantas otras,
de soportarlo todo y no interesarnos por nada........
siempre corremos el riesgo.

De tomar un camino equivocado o de creer
que el nuestro es el único correcto,
de animarnos o no a hacerlo,
poder creer o creer siempre que no puedo,
permitirme algo o coartar toda posibilidad de ser,
ser no es nada fácil, el no ser no tiene sentido........
siempre corremos el riesgo.

Cuando creo y cuando desconfío,
cuando soy feliz y cuando no puedo serlo,
cuando me permito y me prohibo,
cuando me acerco y también cuando me alejo,
cuando abro puertas y cuando las cierro todas,
cuando veo una luz y cuando ando a oscuras,
cuando afirmo y cuando niego,
cuando elijo algo nuevo,
cuando me aburro de lo viejo,
cuando me río de mi mismo
y cuando lloro por lo ajeno........
siempre corro el riesgo.

Cuando sostengo, cuando me caigo,
cuando estoy atento, cuando me distraigo,
cuando conozco algo nuevo
y me aferro a lo que tengo,
cuando llego demasiado temprano
o cuando creo que para todo es tarde........
siempre corremos el riesgo…

Cuando acepto todo sin cuestionarme nada,
cuando reveo mi historia
y me otorgo sólo desdichas,
cuando me sorprendo y cuando me aburro,
cuando llego y cuando creo que nunca alcanzo,
cuando construyo y también cuando me quiebro,
cuando me castigo por un fracaso
o me galardono por un éxito,
cuando me enojo y cuando protesto,
cuando se abren nuevos caminos
y cuando no veo ninguno........
siempre corremos el riesgo.

Cuando piso fuerte y cuando resbalo,
cuando hiero y desestimo,
cuando pido perdón y me arrepiento,
cuando me veo en el espejo y me agrado
y también cuando no me miro,
cuando recuerdo y cuando olvido,
cuando comparto todo
o cuando todo me lo guardo,
cuando me cuido
y también cuando me abandono........
siempre corro el riesgo.

Cuando propongo una idea
o no se me ocurre ninguna,
cuando admiro lo bello
y cuando me creo más que otros,
cuando me equivoco y también cuando acierto,
cuando pido perdón y cuando digo gracias,
cuando salgo a la calle a buscarte
y cuando vuelvo convencido
de que no voy a encontrarte,
cuando huelo tu perfume y no te veo,
cuando miro un mundo de colores, me ilusiono
y después me tropiezo,
cuando me levanto y cuando me acuesto,
cuando te cuento que de alguna manera
soy yo quien escribe
y también soy yo el que siento.

No apuestes a lo seguro........
a lo previsible........
ve un poco más allá.
¡No dejes de correr ese riesgo!


No hay comentarios: