viernes, 11 de noviembre de 2011

Un 11/11/11 que quiere cambiar al mundo


Hay una tendencia casi natural en los seres humanos en pensar cómo y cuándo será el fin del mundo. Recrear su mística a través de lo qué sería aquello que priorizaríamos en los últimos instantes, es una de las actitudes que tomamos frente a un posible Apocalipsis.
 
Hoy tenemos una nueva oportunidad, para recrear pensamientos extremos. El 11/11/11 ha generado infinidad de pronósticos. Uno de ellos es la proyección que asegura que el cometa Elenin chocará contra la Tierra y generará la destrucción del planeta. Al respecto, el profesor de pensamiento crítico en la Universidad de Kansas, piensa que no son más que teorías pseudo científicas: 'son el ejemplo perfecto del sesgo de confirmación de la hipótesis. Es la tendencia a privilegiar la información que confirma las ideas preconcebidas, sin tener en cuenta aquéllas que las contradicen', sostiene.

Pero esta no es la única teoría sobre la mística que rodea al 11/11/11. Médiums, numerólogos, tarotistas, astrólogos y parapsicólogos, auguran un cambio a partir de este momento. Mientras que algunos ponen sus expectativas en el inicio de un humanismo renovado otros afirman que habrá una nueva armonía en el mundo, y hasta pronostican el ingreso a una nueva dimensión que revolucionará la conciencia del mundo. Y miles de personas están de acuerdo con estas teorías ya que a través de la Web se armaron grupos que planean reunirse para esperar este momento en conjunto.

Otra profecía que se ha hecho escuchar en estos días es la de 'San Malaquías' quien en el siglo XI predijo que habría 112 Papas antes de un Apocalipsis bíblico, Benedicto XVI es el papa número 111.

Por su parte, el israelí Uri Geller destaca como relevante la sincronicidad del 11/11/11 a las 11.11hs. Pero, ¿por qué reviste tanto misticismo este número? Para la numerología el 11 es considerado 'maestro'. Esta cualidad significa que su carga de energías positivas sería muy alta, especialmente en lo que refiere a lo afectivo y a la posibilidad de una introspección que habilita a encontrar el verdadero destino.

Entonces, ¿esta fecha es pura ganancia? Algunos argumentan lo contrario acerca de la 'buena suerte' que traería este número. El 11 no se nombra en la Biblia ya que es considerado el número que se encuentra vinculado al pecado, ya que ante la traición de Judas a Jesús de Nazaret, los discípulos fueron 11 y no 12 como lo eran originalmente. Además, para la teología el 10 significa la 'perspectiva humana' y el 12 la 'visión cósmica'. En este marco, el 11 es un híbrido, un estado de transición.

Pero a pesar de las profecías positivas y las negativas, en estos días escuchamos como muchas personas hablan de un cambio interior que generará un mundo más óptimo para todos. Quizá en lugar de mirar al cielo el 11/11/11 podríamos empezar y pensar en todo lo que podríamos hacer cada día. Si ante un pronóstico que desconocemos somos capaces de reunirnos y considerar como mejorar el planeta, podemos hacerlo también cualquier otro día sin fatalismos mediante.



Por Eugenia Plano

Fuente: www.vidapositiva.com

No hay comentarios: