lunes, 28 de noviembre de 2011

Un poco mas sobre la fibromialgia Parte I

Hola de nuevo! Como algunos de uds saben y otros han leido, padezco de hipotiroidismo y fibromialgia, y por lo mismo me he dado a la tarea de investigar y conocer mas sobre mi enfermedad, es tan nueva que cada dia se descubren cosas... y a lo mejor tu que me lees ahora la padeces o conoces a alguien que la tenga tambien... asi que escribire algunos de mis hallazgos por la red para que sepan y entiendan un poco mas sobre esta enfermedad que sera mi compañera toda la vida... 



"La Fibromialgia es una enfermedad de causa desconocida (como el 67% de todas las enfermedades definidas hoy en día) cuyo síntoma principal es el dolor crónico generalizado que se localiza, esencialmente, en zonas musculares, tendinosas, articulares y viscerales. La Fibromialgia es la causa más frecuente de dolor generalizado y configura un grupo importante y heterogeneo de pacientes, que requiere un enfoque individualizado.
Con respecto al sexo, la Fibromialgia es una patología que afecta masivamente a las mujeres en una proporción que se cifra entre 8/1 y 20/1 (mujeres / hombres), sin que sepamos a qué se debe esta masiva predilección por el sexo femenino. Pese a ello es conveniente recordar que existen hombres con Fibromialgia, pues a veces su diagnóstico se hace más difícil por ésta circunstancia."


No hay comentarios: